lunes, 21 de mayo de 2012

La historia del meteorito Runa Pósito

Encontrado en 1803 con un peso de 1000 Kg y posee una historia muy peculiar y rara, Fue encontrado por el Teniente Coronel Diego Bravo de Rueda, mientras buscaba el famoso meson de Fierro.
Esta masa fue llevada a la fabrica de Armas del Estado en donde se le extrajo a la masa un pedazo para fabricar fusiles y pistolas que dicho sea de paso se le regalo al Presidente de los Estados Unidos , Thomas Jefferson, y otra se la enviaron a el General Manuel Belgrano.
El Teniente Coronel Diego Bravo de Rueda, que era Gefe de la expedicion y el que encontro esta masa meteorica, creia que era prosedente del cielo, y debido a esto con un pedazo que sobro del pedazo que se habia cortado, mando a esculpir una imagen cristiana de Santigo Aposto, que fue conservada hasta 1871, donde se extravio en una exposicion de Cordoba.
Con el resto de la masa que quedo intacta, en 1825 "fue donada", a el consul Mr Woodbine Parish y se la mando a Inglaterra, una ves en Inglaterra en manos del Consul, se la envio al Natural History Museum de Londre, donde esta en explosicion.
la viuda del Teniente Coronel Diego Bravo de Rueda, doña María Josega de Goyechea solicito de la Junta de Gobierno, en 1811, cosa que jamas paso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario