jueves, 17 de mayo de 2012

Confirman que el Grupo HED corresponde a Vesta


El dia 6 de Abril del 2011 publique una nota que resumía mas o menos la actualidad del grupo de meteoritos denominado HED.

Link: HED el famoso grupo de meteoritos del Asteroide Vesta

La complejidad Geológica de Vesta cambio nuestro parecer sobre la clasificación de Vesta; en sus principios, fue clasificado como Asteroide y luego paso de ser un Asteroide a un Planeta Enano. Ahora después de mas de un año que se estudia a Vesta, las pruebas y datos obtenidos nos acercan mas el paso tanto de la formación  del Sistema Solar como de la historia del mismo Vesta.
Un patrón de los minerales expuestos por heridas profundas creadas por impactos de rocas espaciales (Cráteres en la Superficie de Vesta) ,  apoyan  la idea de que el asteroide tenía una vez un océano de magma bajo la superficie. Un océano de magma se produce cuando un cuerpo se somete a fusión casi completa, una corteza, un manto y un núcleo de  hierro con un radio de aproximadamente 110 kilómetros. Los planetas Telurico se formaron de una manera similar; abriendo nuevamente la abanico de posibilidades de ¿Que es realmente Vesta?, ¿sera un Asteroide?, ¿sera Vesta un Planeta Enano?, o ¿sera Vesta un Protoplaneta que sobrevivió a la evolución del Sistema Solar?.


El próximo paso sera tal vez poder identificar que integrantes del HED corresponde a tal o cual región de Vesta; si bien se según los datos reunidos  de la superficie del mismo, se sabe que parte corresponde a las Diogenitas y que parte corresponde a Eucritas en un futuro no muy lejano, se tendrá mas exactitud.


Vesta 






No hay comentarios:

Publicar un comentario