lunes, 21 de mayo de 2012

Bolido observado en México, localidad de Puebla 18/05//2012


El día 19/05/2012, llega mi la información que una bola de fuego es observada en México, el día
18/05/ 2012 entre las 22.10 y 22.30 hora local de México en la Localidad de Puebla. La bola de fuego a parte de la gran luminosidad que provoco en la noche,  surco los cielos Mexicanos a gran velocidad y ocasiono temblores leves en la varias localidades.
Como de costumbre, según todos los datos recaudados no puedo afirmar ni negar que el Meteoroide sobrevivió la vertiginosa travesía en la atmósfera Terrestre, pero si, los temblores provocados son prueba que el bólido observado paso por arriba de esas localidades afectadas, no como en otros casos que se observa la luz y no se escucha sonido alguno.

Testigos oculares:
"En la localidad de Herradura lo vimos, una luz azul volando a toda velocidad
" Era como fuego con luz verde. Me Espanté”

Por otra parte las Autoridades fueron en búsqueda del Supuesto meteorito caído, pero, como es habitual en estos casos, se carece totalmente de gente preparada para localizar un meteorito, pero cabe destacar, que esta no esta no es la finalidad de las Autoridades, para ellos lo mas importante es traer calma a la gente sobre lo que ocasionado y descartar la posibilidad de algún accidente aéreo o otra clase de accidente. Por otro lado, me llego el comunicado de un incendio, que no esta vinculado a este suceso.

Boletín oficial de Protección Civil:

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal, informa que tras versiones de un resplandor en el cielo y estruendo en la zona limítrofe de San José Acateno, Puebla, y Martínez de la Torre, Veracruz, elementos de Protección Civil de ambas entidades realizan un recorrido en la zona.

Espero poder en el transcurso de esta semana ampliar esta noticia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario