lunes, 19 de enero de 2015

Mi Coleccion de Meteoritos

Los Meteoritos son fragmentos de historia de la formación del Sistema Solar y la evolución del Universo, ellos son los escombros de lo que fuimos y de lo que somos, cuando caen al Planeta Tierra, solo nos dejan historias.
Los meteoritos son fragmentos que nos describen la evolucion de las Estrellas, nos cuentan a través de ellos como se formo el Sol y de que forma se formaron todos los cuerpos integrantes de nuestro Sistema Solar. En algunos casos, pequeñas pistas, como la precencia de micro diamantes en el meteorito de Allende, nos da la pauta de que parte de la evolucion de nuestro sistema planetaria, fue causado por la explosion de una Estrella Supernova que fragmento una gigantesca nueve del Polvo  y formo esos micro diamentes. Tambien la presecia de diferentes cuerpos evolucionado que impactaron entre si, dejo expuesto los nucleo metalicos de cuerpos planetarios evolucionados. lo que conocemos como Meteoritos Metalicos, y antes de que esto sucediera, cuando los cuerpos planetarios no estaban tan evolucionados, exitian miles de cuerpos menores en diferentes etapas evolutivas que podrian haber generado los diferentes egrados evolutivos en los condrulos de los Meteoritos Condritos Ordinarios.
Cuando un meteorito cae, genera tal cambio en nuestra Historia sobre la formacion de Sistemas Planetarios, como cambios en nuestra historia, en nuestra vida, en algunos caso,  es tan profundo que genera Historias Bellisimas, las cuales he contado en este Blog hace mucho tiempo.
Algunos de los Meteoritos de mi coleccion

Sikhote Alin
Caído el 12 de Febrero de 1947 en Rusia 

Santa Lucia
 Caido el 23 de Enero del 2008 en Argentina

Allende
Caido el 9 de Febrero de 1969 en Mexico 

Juancheng
Caído el 19 de Febrero de 1997 en China 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Estimado, tengo dos fragmentos que -creo- son meteoritos, si le envío una foto, puede darme su opinión? gracias

    ResponderEliminar