jueves, 28 de marzo de 2013

Astrobiologia....Posible Biosfera en Europa




Europa con una capa de hielo exterior esconde un océano global; Júpiter  genera mareas inmensas y  acciona el interior más profundo de Europa. La intensa actividad  baña la parte superior de la capa de hielo (con agua en estado liquido). Estos procesos podrían sostener una biosfera.

 La habitabilidad de Europa se ha centrado en gran medida del espesor de la capa de hielo.  Datos de la Sonda Galileo indican que Europa ha sido objeto de que ha rejuvenecimiento reciente, es decir que cerca de la superficie existe agua .La presencia de una gran cantidad de líquido por encima de las masas de agua grandes (Océanos) dentro de 3 km de la superficie de Europa en el subsuelo podría formar "lagos" que implicarían un gran  reciclado de hielo que actuaria como una cinta transportadora entre el hielo y el océano.



Este intercambio entre la superficie de Europa y podría permitir que el material del subsuelo marino a un día podría ser detectado por la sonda y será mediado.  Y aunque la vida microbiana en el hielo y por debajo de los glaciares ha sido estudiada desde hace décadas, la interrelación entre el  hielo-océano debajo de las plataformas de hielo, se ha mantenido en gran medida si estudiar ... hasta ahora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario