viernes, 15 de febrero de 2013

Bolido Observado en Rusia 15/02/2013


A las 9:30 hora loca de Chelyabinsk, una Ciudad de Rusa, que se encuentra al Este de los montes Urales, se detecto una impactante bola de fuego. la misma ingresa a la Atmósfera terrestre en un angulo relativamente bajo; lo que permite que la misma resista mas tiempo su precipitada carrera hacia la Tierra.
Si bien aun no se a recolectado ningún material meteórico  un no se pierde las esperanzas de que se recupere dicho material.

El Bólido al ingresar a la Atmósfera terrestres a altas velocidades provoco la ruptura de distinto materiales dentro y fuera de residencias y oficinas  estatales como privadas, (rotura de sobre techos, vidrios y puertas de vidrios), provocando aproximadamente unos 1000 heridos a causa de la rotura o caída de los mismo

Chekyabisnk



Análisis de la Caída

Según las imágenes tomadas el bólido zurco el cielo en dirección Sudoeste-Este (aproximadamente)


Según esta imagen tomada podes observar que aproximadamente a esa hora en esa localidad estaba amaneciendo; a lo lejos en la imagen se observa el Sol, que sale por el Oeste y marcando que casi al oeste fue el lugar en el espacio donde ingreso el bólido.
El bólido ingreso con un angulo menor a 45º  (aproximadamente un angulo de inclinación de 30º) como se observa en esta imagen; donde la linea de color amarilla seria aproximadamente y la roja seria la trayectoria del bólido



Mediante algún software, ubicándonos en la latitud y longitud de la localidad Rusa, podemos determinar que el bólido ingreso entre las Constelaciones de Cetus, Pisis y Pegasus.

Constelación de ingreso

 Dirección de ingreso

Al reconstruir el sector aproximado de ingreso del bólido, que correspondería a las constelaciones de Cetus, Pisis y Pegasus, pero lamentablemente ninguna lluvia de meteoros que se encuentre en actividad para esta época del año corresponde a este sector.

Daños registrado









Vídeo de la Caída y de Daños 


No hay comentarios:

Publicar un comentario