sábado, 16 de febrero de 2013

Bólido en Rusia el día después 16/02/2013


Después de 24 horas aproximadamente de suceso, los daños a la población de Chelyabinsk ha sido leves, a que me refiero, si si bien fueron de en un área poblada con una superficie poblada de 837 Km2 y en una ciudad de 1.130.273 habitantes (registrada en 2010). la mayoría de los daños fueron solamente estructurales, como por ejemplo la rotura de ventanas y de techo de yeso, caída de carteles de transito y la caída parcial de un muro de una fabrica; no se lamentan victimas.
Un comunicado oficial 

El Ministro de Situaciones de Emergencia Vladimir Puchkov informa:
Se realizara una lista de objetos potencialmente peligro para comenzar con las tareas de re-construcción de los mismo (siempre hablando de organizamos oficiales). 
Hasta la 20:00 horas (hora local) del día 16/02/2013 se registraron 975 victimas, de las cuales 43 fueron hospitalizadas  entre ellas 20 eran niños. No se registraron victimas fatales, pero dos personas se encuentran en cuidados intensivos en una condición estable (una de ellas fue hospitalizada por un ataque al corazón y otra persona se trataría de una persona mayor que se cayo de una escalera como consecuencia de estampido sonico).
Como resultado de la onda expansiva se registraron daños en al menos 2972 edificios (tanto estatales como no).
Tal vez como parte de un plan de emergencia en el momento después que se registro la caída del bólido se cortaron suministro de gas pero han sido restaurados, ya que las amplitudes térmicas entre el día y la noche son de -16º a -6º. a pesar que la gran mayoría de la ventanas en esa ciudad esta rotas por la onda sonica.

Si bien la autoridades detectaron la presencia de un supuesto cráter   de 6 metros de diámetro en el lago 
Chebarkul muy cerca de esa ciudad, si bien busos ingresaron en las aguas no ha encontrado nada.

En este video de aficinado se observa, la estela de humo dejada por el bolido y luego el sonido que se produce cuando el mismo golpea con el aire de la atmosfera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario