martes, 24 de abril de 2012

Bolidos observados en Estados Unidos y Brasil en Abril 2012


El 22 de Abril del 2012 a las 17:49 horas se me informa por primera ves sobre la observación de una bola de fuego en los Estados Unidos, si bien la informacion era valida, decidi no publicar nada hasta no tener nada firme o hasta que alguna entidad reconocida publicara informacion confiable.
Según informacion oficial el bolido entro a la atmósfera a las 08:00 hora local de California, son muy raro los bólidos a plena luz del dia, ya que el Astro de turno, el Sol nuestra estrella, ilumina mas que todo. Asi y todo el brillo del bólido fue tan alto que se observo de día.
Según los informes la bola de fuego han llegado a observarse desde el norte hasta Sacramento, California, y al este hasta Norte de Las Vegas y Nevada. Se estima que el objeto aproximadamente pesaba alrededor de 70 toneladas y en el momento de la desintegración libera energía equivalente a una explosión de cinco kilotones.Por este motivo se vio de día.
Segun los testigo, se escucho las detonaciones y provoco vibraciones en los edificios, indicando la cercania de los testigos visuales y el tamaño del bólido al entrar en la atmosfera:
Testimonios

"La explosión hizo saltar las alarmas del Wal-Mart en la ciudad de Carson
“Sonaba como algo que golpeó el costado y la parte superior de la casa e hizo temblar las plantas"
“Hizo que las cortinas de mi habitación se sacudieran tanto que golpearon la ventana un par de veces”
“Brilló intensamente y se desintegró en pedazos; luego lo perdí de vista”
“No podía mantenerme de pie. Toda la casa estaba temblando. Y el ruido era tan fuerte como si proviniera de la vivienda de al lado”


Si bien, aun no se sabe si sobrevivió a la caída, cosa que es muy probable, espero información al respecto.

Foto del bólido, esta imagen fue capturada en Nevada

Bolido observado en Brasil 21 de Abril 2012:

Hoy, hace instantes 24 de Abril de 2012, me llega la informacion que el dia 21 de Abril del 2012 se observo una bola de fuego en Brasil.
Se observo en Bahía, Minas Gerais, Espirito Santo y Río de Janeiro. El objeto se rompió en tres o cuatro fragmentos  la dirección de su trayecto fue de sur-sureste.
Hora local de la Observacion entre las 02:10 y 02:20.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario