lunes, 12 de diciembre de 2011

Examen de las muestras del Asteroide Itokawa

Los astrónomos clasifican a los asteroides por el espectro de la luz que reflejan; los  asteroides de  tipo "S", han sido objeto de intenso debate desde hace más de dos décadas. Una escuela de pensamiento que identifica en relación con las condritas ordinarias.
 Asteroide Itokawa

Pero los espectros de la luz reflejada por los asteroides de tipo S-no coinciden con los espectros de las condritas que se mide en el laboratorio, lo que seria prueba que los Asteroides son alteados por la erosión espacial.
La composición media de los granos de olivino del hierro-magnesio y minerales de silicatos  de piroxeno caen de lleno en el rango de los meteoritos de Condrito Ordinarios  "LL", como se muestra en las gráficas a continuación.
Grafico

Al analizaron los gases nobles en las partículas de Itokawa,  se encontraron isotopos de Helio, Neón y Argón que son de carácter informativo para comprender  la duración de la exposición al viento solar y los rayos cósmicos.
Particula del Asteroide

Calculando que las partículas fueron expuestas a los rayos cósmicos por lo menos 3 millones de años, cuando esta se había asentado en la superficie del asteroide 8 millones de años antes y fueron enterradas a 50 centímetros de profundidad de la superficie.
Esto implica que el material se pierde constantemente de la superficie del Asteroides un ritmo de decenas de cm por cada millón de años.


 

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el artículo. Si lo deseas te invito a visitar elgencosmico.blogspot.com

    Soy de Morón y aficionado a todos éstos temas y éstas cuestiones. Un saludo. Te pondré en mi blog con un link para que puedan visitarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario SuperFErad y gracias por poner el link en tu blog, muy interesante tu blog. gracias nuevamente

    ResponderEliminar