miércoles, 1 de junio de 2011

Meteoritos de Marte, su cronologia

Los meteoritos marcianos se agrupan en cuatro tipos de cristalizaciones, que por medio de la datacion radiometrica se cristalizaron 4100 millones de años a 165 millones de años como el caso de las shergotty.
Estas ultimas son las mas abundante y mas jovenes.
Meteorito de Marte 
Zagami
El numero de crateres de impacto crece a travez del tiempo, en la superficie de los planetas. es decir si la supeficie es saturada de crateres esto quiere decir que es antigua.
Para la superficie que tiene menos crateres de impacto, podemos decir que son menos antiguas. Si todos los meteoritos marcianos son basaltos y los basaltos son producidos por los volcanes, podemos usar el conteo de crateres de impacto para medir la antiguedad de la superficie lindera a estos volcanes.
Superficie de Marte
Como resultado de ellos podemos estimar cuando finalizo la actividad volcánica, y comparalos con los resultados de datación radiometrica podemos asugurar de que sector de Marte provino cada muestra.
De acuerdo con las evaluciones previas de los meteoritos de Marte, las shergotty, provinieros de un fujo de lava del Monte Tharsis, donde se dato el cese de actividad volcanica hace 100 millones de años.
buscar imagenes del monte
Monte Tharsis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario