Los primeros obstáculo que encontramos son, las cartas del cielo, las posiciones de las estrellas de fondo, el tiempo que lleva buscar ese pequeño y maravilloso punto.
Si bien, la búsqueda profesional de estos objetos es no se realiza de la misma forma que nosotros lo hacemos, sigue siendo una tarea que lleva mucho tiempo; los es antes y actualmente por mas que maquinas realicen estos trabajos.
Clyde William Tombaugh trabajaba en el Observatorio Lowell, Arizona, realizando una trabajo sistemático de cuerpos mas alla de la orbita de Neptuno.
Observatorio Lowell
En aquella época, se buscaba un hipotético Planeta "X", que se mantenía oculto pero por ejercía interacciones gravitarios con Neptuno, osea en otras palabras, lo detectaba pero no lo veían.
El 18 de Febrero de 1930, por medio de fotografías Clyde William Tombaugh, encuentra una estrellita que se movía, sola, errante, en la constelación de Géminis.
El mundo veía por primera vez a Plutón.
Cyde William Tombaugh
Plutón es el dios romano del mundo de los muertos, dios del inframundo, el que recibe el alma de los muertos, capaz de volverse invisible por que utiliza un casco de piel de perro.
Plutón sentado al lado de su esposa Proserpina
No hay comentarios:
Publicar un comentario