jueves, 21 de octubre de 2010

Redefinicion de la palabra Meteorito

La formacion de Planetas es el resultado de la unión sucesiva de pequeñas cantidades de material interestelar que fueron creciendo y creciendo, para formar cada ves cuerpos mas grandes.
Mientras esta materia crecía dentro del Sistema Solar en formacion, los impactos de estos cuerpos en crecimiento liberan escombros. La materia eyectada de estos impactos o escombros, que no fueran incorporada por otro cuerpo y sobrevivieron miles de millones de años les podríamos aplicarles la dominación de "Meteorito".

Meteorito


http://sites.google.com/site/micolecciondemeteorito/meteorito-de-piedra/meteoritos-de-pie


Mediante los Meteoritos, y sus diferentes clases, sabemos que procesos ocurren dentro lo los discos protoplanetarios.

Disco Protoplanetario


En la actualidad, existen varias definiciones vinculantes a los meteoritos, y estas definiciones son aplicadas según el rol en que se encuentre un meteorito.
Recorramos el camino y las definiciones hasta llegar a un meteorito.

De el impacto de los cuerpos, cuando se formaban los planetas, se desprende una pedazo de materia,esta, no se incorpora a otro cuerpo y queda flotando en el espacio, mientras este en el espacio, se llama Meteoroide. Este Meteoroide, al ingresar a la atmosfera de la Tierra, y encenderse por la fricción de la Atmósfera, ya no es mas Meteoroide, se combierte en Bólido, o bola de fuego; si esta bola de fuego, no es consumida en su ingreso a la Tierra, y cae a suelo, lo llamamos Meteorito.



Como vemos, existen diferentes conceptos sobre la clarificación de la palabra meteorito, por una parte, lo que representa en base de evolucion planetaria, y por otra parte su clarificación según el roll en que se encuentre.
Por mi parte, Si bien tenemos que definir y nombrar las acciones del mismo objeto,en diferentes circunstancias, creo que se debería aplicar un termino mas científico a la palabra meteorito.
Si bien la vinculacion de las palabras Meteoroide-meteorito une los dos términos y están relacionados, el significado cientifico de cada palabra es diferente, un Meteoroide que cae a la superficie de un Planeta, sigue siendo un Meteoroide

No hay comentarios:

Publicar un comentario