martes, 21 de septiembre de 2010

Observando el Planeta Venus

El día 18 de Septiembre, casi a las 19.00 hs de Argentina, comenzaba a caer la noche de un día realmente precioso.
La observacion del Planeta Venus, fue corta, ya que tengo un edificio que me oculta el atardecer, y por lo tanto, adiós a las observaciones de Mercurio y casi se podría decir a el Planeta Venus.
La observacion de Venus, fue rapida, pero entrego muchos detalles, que después confirme con los programas de astronomía. Si bien se observaba la parte ocura del planeta, pero no dejaba formar la estructura esferica del mismo, note que, por asi decirlo, estaba en casi en la mitad de la face creciente, es decir en el primer cuarto del ciclo, aproximadamente. En esta etapa, es difícil observar algún detalle en la atmósfera del planeta, ya que muy poca superficie del mismo esta iluminada por el Sol. De todas formas, siempre algo se observa, solo hay que tener pasiencia.....
Los detalles no eran claros, sino parecían algo así como un macha en otra tonalidad diferente de color gris, que formaba dos grupos, como si fueran dos manchas. Estas, son las agrupaciones que se forman cuando chocan y aglomeran las nubes de la atmósfera.
Venus




No hay comentarios:

Publicar un comentario