miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fobos y su relacion con Marte.

Fobos, la mayor luna del planeta Marte, al parece no es un asteroide capturado por el planeta. Investigaciones recientes, indican que este satélite parece estar parcialmente compuesto por rocas que se encuentran en la superficie del planeta Marte.
La composición del mismo seria por el material eyectado desde la superficie marciana, causado por el impacto de algún cuerpo celeste. Estos restos, eyectados, mas tarde dieron origen a Fobos. A pesar de las observaciones que vinculaban a Fobos con los meteoritos catalogados como condritos carbonaceos, actualmente se detecto, la presencia de minerales que también esta presentes en la superficie marciana y en presencia de agua.
Se estima que la estructura interna de Fobos es de 25 a 45 % menor a los meteoritos asociados a la misma, lo que indica que Fobos, tiene una estructura de esponja o porosa.
Un asteroide con esa porosidad no hubiera sobrevivido si es que hubiera sido un objeto capturado por el planeta, lo que apoya esta teoría que fue formado de material eyectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario