Mediante el análisis de los diferentes pares de minerales fueron capaces de determinar la historia térmica detallada de H condritas, por lo tanto, del asteroide que provienen.
La variación composicional entre los minerales requiere un enfriamiento rápido a alta temperatura aproximadamente 750 a 850 grados centígrados por mil años. En contraste, los estudios anteriores de velocidades de enfriamiento indican que la mayoría de las rocas enfrían mucho más lento
Esta discrepancia no es causada por un problemas con las determinaciones de la velocidad de enfriamiento sino porque el asteroide Padre H-chondrite fue golpeado en su historia temprana, cuando todavía estaba caliente en su interior; Otro asteroide golpeó, dividiéndola en miles o decenas de miles de fragmentos. Los fragmentos se enfrían de manera significativa, pero no completamente, y se juntaria desordenadamente de roca condrítico. El material en el interior del montón de escombros final fue capaz de enfriar lentamente, lo que representa para el enfriamiento lento.
Meteorito Tipo Condrito NWA XXX
Las condritas son meteoritos rocosos que contienen abundantes gotas cristalizadas de tamaño milimétrico de silicatos fundidos. Las gotas redondas son llamados cóndrulos , de los cuales condritas obtienen su nombre. Estas rocas ígneas altas probablemente se formaron en la nube de gas polvoriento que rodea el proto-Sol. isotópicos análisis indican que los cóndrulos formaron hasta 3 millones de años después de la formación de los primeros sólidos en el Sistema Solar.
La formación de cóndrulos son también indicadores útiles de la temperatura y la duración del calentamiento en el interior de asteroides padres. Los organismos parentales o asteroides padres de material condritas se calentaron internamente por el decaimiento del aluminio-26. Esta descomposición provoca una gran cantidad de calor en un asteroide. De hecho, produce mucho calor y mucho más rápido de lo que puede salir del cuerpo por conducción, lo que lleva a un interior caliente ya que se concentra el calor allí.
En el caso de los asteroides diferenciados tanto calor se depositó y la temperatura se elevó hasta el punto de fusión.
En el caso del material condritico no se derritió como en un cuerpo diferenciado, pero se calientan lo suficiente como para causar cambios mineralógicos y texturales de los condrulos. El alcance de los cambios varía, dando lugar a un sistema de clasificación actual ( tipo 3,4,5 y 6).
No hay comentarios:
Publicar un comentario