miércoles, 16 de enero de 2013

Caída de Meteorito Planeta Rica, Colombia




Ayer por la tarde me llega la información de que se avisto en la localidad de Planeta Rica, Colombia, un bola de fuego productora de un meteorito. Se registro a las 14.50 de la tarde Hora local  dejando una masa meteórica de 1 kg aproximadamente.


Testimonios de la Bola de Fuego:


"Fue como una bola que atravesó el cielo”, señalaron los conmocionados habitantes. En hecho se registró en la tarde del domingo 13/01/2013.

“Primero escuchamos un estruendo como cuando va a tronar, luego el sonido pasó a ser como el de una botella girando en el aire, posteriormente se escuchó como cuando un ave se lanza en picada y finalmente el fuerte impacto que llegó acompañado de un fuerte olor a azufre”

Muy importante:
Lamentablemente, no puedo determinar con exactitud que clase de meteorito es, pero según la información que tengo, estaría en manos de la Universidad de Cordoba este meteorito.
Si bien no se si saben pero es de suma importancia que este meteorito caiga en manos adecuadas ya que la presencia de el olor a Azufre en el lugar, me informa que este meteorito puede tener algún vestigio de una sustancia como aminoácidos  agua o otras sustancias que son de vital importancia para el entendimiento y formación del Sistema Solar o hasta de la vida en la Tierra.
Como caso similar el meteorito de Murchison mas de 90 aminoácidos y los testigo oculares percibieron un olor después de la caída del bólido.






5 comentarios:

  1. y que han podido averiguar la universidad de Cordoba? ya que tengo entendido que solo la Nacional y Meteoritos Colombia tienen el poder de estudiar estos meteoritos en Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El meteorito fue estudiado en medellin en la nacional

      Eliminar
    2. Pero al parecer no han hecho nada interesante, porque no se a reportado antes MBD, para el mundo ese Meteorito no existe! en cambio con METEORITOS COLOMBIA ya estaría clasificado y nombrado como se debe ante el Mundo, de seguro con la NACIONAL de lo robaron! y no existe poder humano que lo recupere ya en sus manos!

      Eliminar
  2. Hola el meteorito es una condrita y pesa ceeca de 1kg de peso

    ResponderEliminar
  3. hola amigos encontre una roca muy extraña en el valle del cauca tiene un peso de 59 gramos contiene hierro y algunos minerales me gustaria que vieran el video en you tube como encontrado meteorito en colombia o en el valle del cauca me gustaria le miraran y me dieran alguna a opinion agradesco la atencion prestada . espero pronta respuesta gracias ....


    ResponderEliminar