lunes, 7 de enero de 2013

Bolidos, los Dragones del Cielo


Desde que comencé con este mundo que podríamos llamar "todo lo que cae del cielo". me di cuenta que lo que realmente apasiona es la Historia. Mientras buscaba información sobre la la detección de bólidos  me encontré con una investigación de bólidos en la Edad Media. Cuando comencé a leerla, no encontré nada fuera de lo normal, si bien han cambiado la visión de mundo, los reportes de bólidos en los reportes de observación de bólidos en Europa seguía apareciendo la palabra "bola de fuego" o "Estrella que cae" entre otras, nada fuera de lo normal; mientras seguía con la lectura y la traducción de este articulo encontré la palabra "DRAGÓN".

¿Que es un Dragón?

Los Dragones europeos son criaturas legendarias la mitología en la culturas de Europa .
Un dragón es una serpentina criatura legendaria con dos pares de patas similares a la de un lagarto y  de alas del tipo de murciélago que crecen de su espalda.
En la época moderna, el dragón Europea está representado como un enorme fuego por la boca, escamosa y con cuernos lagarto con cuatro alas, patas y cola largas y musculosas. A veces se muestra con alas de plumas, crestas, melenas ardientes, marfil picos corriendo por su espina dorsal y varias coloraciones exóticas.
La sangre de dragón a menudo tiene propiedades mágicas. El dragón típico protege una caverna o castillo lleno de oro y tesoros.
A pesar de una criatura alada, el dragón es generalmente se encuentran en su madriguera que la identifica como una antigua criatura de la tierra
El dragón de Beowulf es el ejemplo más antiguo de la literatura del dragón típico europeo y la primera incidencia de un dragón de respiración del fuego.
Sin embargo, la caracterización va más allá de respiración del fuego y como una criatura con una venenosa mordedura y de hábitos  un nocturno, curioso, vengativo.
El dragón es una criatura que habita no sólo la tierra sino el aire y el agua, y se identifica con el Diablo.




Reportes:


950-952:
Ignitus lapis; Roca de fuego. Se observo la caida de un meteorito en las cercanias de Augusburg Alemania.
Un bólido proveniente del Oeste produjo sonidos y fue considerado un milagro. su trayectoria fue descrita con la apariencia similar a un cuerpo de hierro candente, que dejo en su recorrido chispas y humo. de esta forma se lo considero un dragón.

Junio 956:
Signun draco magno scilicet: se informo la observación de un meteoro que fue descrito como un dragón sin cabeza.





23 de septiembre de 1093:
Draco: un bolido fue observado durante el eclipse de Sol aproximadamente a las 09:00 Horas.

15 de octubre de 1130
Quoddam monstrum y Signum draconis: similar a un moustro y el signo del dragón . al igual que una serpiente, el bólido apareció repentinamente en el atardecer. Se observo desde Bohemia. Por la mañana del otro día  se observo la caída de otro bólido en la misma zona. (este suceso fue reportado en dos anales diferentes).

16 de Julio de 1152:
Fulgor nimius: referido a que un bólido surco el cielo de oeste a este como el brillante dragón.

6 de Septiembre de 1202:
Ignis quasi draco: brillante bólido similar a un dragón.

24 de Julio de 1239:
Stella maxima ad instar Luciferi: Un bólido similar a una bola de fuego apareció dejando una estela de humo surco el cielo de Norte a Sur, y en los reportes fue considerado como un Dragón.

11 de Julio de 1241:
Figura ignea: un bólido fue observado con trayectoria Oeste-Este después del atardecer, en la cercanías de Cologna y Westfalia Alemania. se lo informo como un Dragón que tenia la larga y luminosa cabeza y cola de color roja.

18 de marzo de 1280:
Draco volitare: justo después de un eclipse de luna, un bólido esporádico de cola larga  fue visto surcando el cielo





No hay comentarios:

Publicar un comentario