lunes, 12 de noviembre de 2012

Nubes de Meteoritos.... Nubes Noctilencentes


El sistema solar interno está plagado de meteoroides de todas las formas y tamaños (desde trozos de roca del tamaño de un asteroide hasta motas de polvo microscópico). Todos los días, la Tierra recoge toneladas del material, principalmente del de menor tamaño. Cuando los meteoroides golpean nuestra atmósfera y se queman, dejan detrás una bruma compuesta de pequeñas partículas suspendidas, a una altura de 70 a 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. No es coincidencia alguna que las Nubes Noctilences se formen a 83 kilómetros de altura, directamente dentro de la zona de humo de los meteoros.

Nube noctilicente

Se han detectado partículas de "humo de meteoros" (el humo que dejan los meteoros al desintegrarse en la atmósfera)",
Esto establece que el polvo de los meteoros es el agente que sirve de núcleo y es en alrededor del cual se forman las Nubes Noctilecentes.
El humo de los meteoros ayuda a los cristales de hielo para que pueden acumularse alrededor del polvo de los meteoros hasta alcanzar tamaños que van desde los 20 hasta los 70 manómetros.

Diferencia entre una nube normal y una noctilecente



Consejos para la observación de las Nubes Noctilencentes 
Mirar hacia el Oeste de 30 a 60 minutos después de la puesta del Sol cuando éste se haya escondido de 6o a 16o por debajo del horizonte.
Si usted observa mechones luminosos de color azul y blanco que se esparcen en el cielo, probablemente haya detectado una nube noctilucente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario