martes, 31 de julio de 2012

Figura de Widmanstatten

La estructura interna de este meteorito rebela que esta compuesto por tres rasgos bien identificados, la primera, una banda ancha de Kamacita, pobre en Niquel, una banda fina y brillante llamada Taenita rica en Niquel. tambien entre estas superficies se encuentra la Pleasita, que es una mescla entre la Kamacita y la Taenita.
Cualquier meteorito de Hierro que muestre este patron es a causa de estos dos tipos de metales la Kamacita y Taenita; cada uno de estos elementos, esta compuesto por atomos que se alinearon o juntaron para formar ese patron o dibujo.
Una mezcla de Hierro y Niquel se enfria y se comienza a solidifica a los 1500 ºC; los atomos forman pequeños granos o cristales que tienden a alinearse en forma paralela, y gradualmente van formando grandes cristales. A medido que la temperatura desciende de los  1500 ºC estos cristales se rompen para formar otra nueva fase, De esta forma en los meteoritos de gran tamaño podemos identificar diferentes fases por que el trazado de las lineas tanto de Kamacita y Taenita estan en diferentes posición.


1 comentario:

  1. me gustaria q chusmees mi facebook, claudio cavallone de lio, un gustaso

    ResponderEliminar