domingo, 17 de junio de 2012

Tunguska y el misterio del Lago Cheko

 Existen la teorías de que el lago es al menos un crater de impacto del cuerpo o de la división de unos de los cuerpos del Evento de Tunguska, actualmente existe mucho material de investigacion y nos e ha resuelto si es o no un cráter.

Al comenzar a investigar sobre todos los experimentos, mediciones y muestras tomadas del lago, me he dado cuenta que despues de estudios del suelo en lo profundo del lago, su forma, residuos del mismo fondo y material de los sus costas, como arboles, y desniveles, aun despues de todos eso, no se ha concluido si es o no un lago comun de la tundra siberiana o es Crater de impacto.
Desde mi punto de vista, creo que va a quedar como todo misterio lo que realmente sucedio en esa region
Investigacion
Todos los Mapas y relatos orales del lago Cheko existía antes de 1908 son pocos fiables debido a la lejanía del lugar. A pesar de ello, se buscaron pruebas sobre la existencia del Lago Cheko y no se informó en ningún mapa anterior a 1928, incluyendo el mapa de 1883 de la Siberia oriental elaborado por la Sede Central del ejército zarista.
En cuanto a relatos de testigos oculares,de en total 708 testimonios. Cuando la palabra "Cheko" se menciona en testimonios no se refieren en general a "lago Cheko", sino al  "Rio Cheko"; el Lago Cheko "se llama sólo una vez por evenk Dmitriev (nacido en 1924), Quien informó en 1964,  Koshelev (1963) señala que Doptyna Praskovia Grigorevna, nacido en 1880, fue de caza en estas áreas cuando era joven, indicando  que sólo existia un  pantano en el lugar dque ocupa hoy el Lago Cheko.
El análisis de los sedimentos del lago Cheko y el contenido de polen, junto con la morfología en forma de embudo del fondo del lago son consistentes con la idea de una muy joven formacion ( ~ 100 años). Este cráter pudo haber sido producida por el impacto de un pequeño, fragmento del cuerpo que impacto en Tunguska,  que sobrevivió a la explosión atmosférica.

Lago Cheko


No hay comentarios:

Publicar un comentario