martes, 1 de mayo de 2012

Compuesto solubles en el meteorito de Bells


Desentrañar las condiciones ambientales y los procesos en los asteroides que afecto el desarrollo de los compuestos orgánicos prebióticos no es una tarea sencilla.
Las condiciones y los procesos se encuentran sujetas a temperaturas, a la exposición al agua (hielo), y la duración de la alteración acuosa de los compuestos orgánicos y minerales.
EL meteorito de Bells es una condrita CM anómala, con la mineralogía no del todo típica de los CM
posee áreas ricas en materia orgánica que están asociadas con los filosilicatos (arcillas). Se eligió una muestra de un fragmento protegido de la intemperie ( individual 100% corteza de fusión) del meteorito de Bells y lo aplastó en forma de polvo para realizar diferentes análisis. Se encuentran sobre todo ácidos hidroxi y carboxílicos, compuestos carbonílicos que contienen y los hidrocarburos.
Este meteorito cayó cerca de todo Bells, Texas en la noche del 9 de septiembre de 1961. Siete fragmentos fueron encontrados con el tiempo, uno de ellos golpeó el techo de una casa y fue recogido al día siguiente, era la única piedra, de las siete, se recuperó antes de un huracán arrasó la zona.
El meteorito de Bells no es único o inusual en su composición orgánica y el alojamiento de aminoácidos son similares entre el meteorito de Bells y el meteorito de Ivuna.
Si los meteoritos son de diferentes asteroides padres, el procesamiento acuoso tuvo el efecto común de destruir la mayoría compuestos solubles en agua. Los detalles y el tiempo del proceso acuoso es toda una incógnita; y muestra la importancia de la catalogación de los efectos producidos por la alteración del agua en los minerales y compuestos orgánicos en la mayoría de las condritas carbonáceas para entender la búsqueda de la química de los orígenes de la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario