viernes, 20 de abril de 2012

Se observa Aurora en Urano

Siempre pensé que Urano es un planeta muy hermoso y raro, su lejanía hace que la mayoría de los aficionados no podamos seguir e informar cambios en su atmósfera. Lamentablemente con los instrumentos que poseeo solo puedo (y agradezco poder) observar a este Planeta Gigante como un pequeño puntito en la oscuridad.
En general, las auroras son una característica de la magnetosfera; Esta zona que rodea a un planeta está controlada por su campo magnético y es perturbada por el viento solar, un flujo constante de partículas cargadas que emana del sol que provocan este efecto llamado Aurora.
 La magnetosfera de Urano es muy poco conocida, se sospechan que el aspecto familiar de las auroras recientemente observadas se debe a la rareza de rotación de Urano y los rasgos peculiares de su eje magnético.
El eje magnético es tanto desplazamiento desde el centro del planeta, 60 grados desde el eje de rotación,  una inclinación extrema en comparación con 11 grados en la Tierra (siempre hablando del eje magnético), que se piensa que el campo magnético de Urano es generado por un océano salado en el planeta, lo que resulta en el eje magnético fuera del centro. 
Los científicos planetarios saben que Urano es un bicho raro entre los planetas del sistema solar cuando se trata de la orientación de su eje de rotación.
Aurora 

No hay comentarios:

Publicar un comentario