sábado, 12 de noviembre de 2011

Angrites y Rumillite, dos clase de meteoritos superficial

Podemos decir que estas dos clase de meteorito nos muestran dos realidades de la evolucion del Sistema Solar, ya que las evidencias marcan que existen cuerpos que tubieron por asi llamarlo, una evolucion geologica, mientras otro no la tubieron tanto, ya que presenta una superficie rota y compatada por los impactos entre otros cuerpos Angrite y rumullite, y la superficie de los asteroides:
Esta dos clase de meteoritos, provienen de la superficie de un asteroide y nos muestran dos realidaddes de la evolucion de un asteroide.
Asteroide

En el caso de las Angritas, son de origen volcanico, el magma emergio a la superficie en forma de lava y se enfrio rapidamente, prueba que es el olivino que se a generado rapidamente a partir del magma que se enfrio a un velocidad muy rapida.

Angrita
Meteorito D'orbigny
 


En el caso de los condritos Rumillite, presentan una alteracion acuosa producida en el  cuerpo padre, y como evidencia de ello es la presencia de magnetita que se produce por la oxidancion de hierro. A su vez esta clase de condrito posee particulas emitidas por el Sol, gases noblesa, particulas del viento solar, que queda atrapada en esta clase de meteorito, indicando que se encontraba en la supeficie de un cuerpo estelar.
Esta misma, la superficie, fue impactada a lo largo de su historia pulveriznado la superficie y alterandola,  transformandola en una mezcla fragmentada de los diferentes componentes de la misma. Por ello podemos observar si contamos una muestra de este meteorito, las diferentes formas tamaños y colores de los componente de la superficie.
Rumillite
Meteorito NWA 2822

No hay comentarios:

Publicar un comentario