viernes, 13 de mayo de 2011

¿Que es un condrulo?

Los condrulos son los primeros solidos del Sistema Solar,  son el producto de la condenzacion de los gases y polvo que formaron el Sol y de ellos mismos se construiran los primeros embriones planetarios los planetesimales.
Formacion de un Sistema Planetario



Estos se forman cuando el gas cae hacia la estrella y se calienta a una temperatura de 1000~1100 C rápidamente  transformadose en liquido; luego se enfria a una temperatura de 0,5 C/hora dando como resultado esa forma de gota circular caracteritica de la misma.

Condrulos


En el caso de los condritos carbonaceos, los condrulos se formaron justo antes de que el Sol se convirtiera en estrella, se formaron "con polvo estellar sin alterar", los mismos fueron calientado muy poco por lo tanto su alteración es mínima guardando dentro de si evidencia que los mismos pertenecen  al Sistema Solar primitivo.
Como la presencia de grafito,  que se produce en estrellas super novas y estrellas gigantes rojas, la presencia de diamentes que se forman por altas presiones en estrellas supernovas o aminoacidos que son los principios fundamentales para la formacion de vida.

Diamantes


 Grafito


En la formacion del Sistema Solar, estas clases de meteoritos se formaron en distintas etapas, por ellos los diferentes cuerpos del Sistema Solar estan emparentardos por asi decirlo con estas clases de condritos. En el caso de los Condritos Ordinarios, que son mas actuales, estan relacionados con la creacion de los Planetas teluricos.
En el caso de los carbonaceos, estan relacionados con los cometas que son los cuerpos mas antiguos del Sistema Solar.y obviamente los menos alterados.

CV3


 CM2



No hay comentarios:

Publicar un comentario