martes, 24 de mayo de 2011

Clasificación de los Condritos Ordinarios.


Las clasificaciones de los condritos ordinarios es debe a la cantidad de hierro de la misma, se clasifica en LL, low low o muy bajo, L, low o bajo y H, high o alto.
Existen varias teorias acerca del aumento de hierro o mejor dicho de las diferentes disparidades de hierro entre las diferentes categorías.
Como sabemos el incremento de impactos proboca aumento de temperatura, esto envía los materiales mas densos al interior del planetesimal. Probablemente el aumento del mismo, el hierro, se debe a que el planetesimal es de mayor tamaño,  y concentra mayor cantidad de materiales densos, como el hierro, que los demás cuerpos.
 Aumento de densidad en el centro del Planetesimal


Otra  causa  podrían ser los fuertes impactos entre varios cuerpos que cree las diferentes clase de contenido de hierro o de proporción de hierro y la cantidad de hierro se proveniente de capas profundas o de las diferentes profundidades del cuerpo donde se incrementa la cantidad proporcional del hierro.

Impacto de dos Planetesimales


En esta clase de meteoritos tambien existe la clasificacion por "tipos", esta clasificación se debe a las diferentes alteraciones de los condrulos. Esta va desde por así llamarlo material inalterado como en el caso de las Condritos Carbonaceos que llegan hasta el Tipo 3, hasta el caso los Condritos Ordinarios Tipo 6 donde casi los condrulos prácticamente son inexistente debido a que elevacion de la temperatura ha provocando la alteracion total del mismo.
Los primero sólidos, Condrulos

De esta forma podriamos decir que todas las clases de condrulos son parte de la historia  de los procesos evolutivos del Sistema Solar y parte de su evolución temprana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario