martes, 26 de abril de 2011

Meteorito L'Aigle...... una caída histórica.

L'AIGLE L6 Caido el 23 de Abril de 1803 a las 13:00 hora local FRANCIA



Luego a las 13:00 horas en una tarde clara en L'Aigle, Francia, ciudadanos presenciaron la caída de este meteorito que cambiaría la forma de verlos.

Pintura representativa de la caída


Un científico de 29 años de edad, Jean Baptiste Biot, fue el encargado de estudiar el caso y  confeccionar el primer mapa de campo de disperso de un meteorito
A partir de su estudio, la ciencia aceptaría inmediata en todo el mundo el hecho de que las rocas absolutamente caen desde el espacio. 
Aunque el mundo es muy diferente hoy en día, en ese tiempo, los franceses tenían la última palabra cuando se trata de cosas científicas. Ese hecho, combinado con la minuciosidad del informe y el gran número de testigos de buena reputación, llevó a este evento es el más importante en la historia de meteoritos.
Además de la naturaleza histórica de esta caída, también hubo algunos acontecimientos interesantes.

Jean Baptiste Biot


Primer mapa de dispersión



Testigo oculares

En el pueblo de St Michel una piedra cayó sobre el pavimento del patio de la iglesia. La piedra rebotó en el pavimento sobre un pie trasero en el aire y llegó al descanso y los pies del capellán que se encontraban en el cementerio en el momento de la caída. 
Cerca de la aldea de Bas Vernett, un árbol de pera fue alcanzado por una piedra.
 En el pueblo de Mesle, el canto de la azotea de una casa fue alcanzada, y una gran barra de madera se soltó antes de que la piedra rodó por el techo y cayó al suelo.
En el pueblo de Anees Des, un enchufista llamado Mr. Piche fue golpeado en el brazo por una piedra pequeña (y según los informes, dejó caer la piedra al instante después de recogerlo, porque hacía mucho calor).

Muestra del Meteorito L'Aigle



No hay comentarios:

Publicar un comentario