miércoles, 2 de febrero de 2011

Bolidos observados en Colombia y en Puerto Rico

Colombia

En la madrugada del 1 de Febrero del año 2011, en la region de Santander, mas precisamente en Bucaramanga, testigo observaron cruzar un bolido o bola de fuego.
Anteriormente se ha reportado otra dos observacion en Santader, una el dia..... y la otra de menor relevancion que se me fue informada, pero no la reporte.
En este caso se podria decir que no hay hasta ahora un solo reporte sino que esta region de Colombia lleva entre el 2010 y lo que va del 2011, tres observaciones.

Puerto Rico
El dia Domingo 23 de Enero y Sabado 29 de Enero del año 2011, se obsevaron bolas de fuego el Puerto Rico.
Domingo 23 de Enero 2011:
Nombre del testigo: José Becerra
El domingo 23 de enero a eso de las 6:30 a.m., Cupey, en San Juan.
Un bólido del tamaño de dos veces el diámetro de Venus, desde la posición de la Luna en la constelación de Leo hacia el sudeste.
duró unos cinco a siete segundos en un arco de aproximadamente ocho a nueve discos lunares de longitud, con un estallido de fragmentos que triplicó su diámetro inicial, similar al efecto visual de un fuego artificial (pero en absoluto silencio).
Sabado 29 de Enero 2011:
Nombre del Testigo: Eddie Irizarry,
A eso de las 8:00 p.m. El bólido tuvo una trayectoria aproximada de Aguadilla hacia Fajardo (noroeste hacia el este), Fue visible desde gran parte de la Isla, lo que confirma que las personas veían al bólido mientras recorría el cielo varios segundos ( alrededor de 10 segundo) y se desintegraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario