sábado, 13 de noviembre de 2010

Noche de observacion 13 y 14 Noviembre 2010

13 de Noviembre 2010


La observacion de esta noche va a ser tranquila. Aproximandamente para las 20:30 horas podemos comenzar nuestra observacion con la brillante Selene que se encuetra casi en el punto mas alto del cielo. Ella se encuentra en cuarto creciente, una increible oportunidad para ver todos los detallas en la superficie Selenita. La gran mayoria de los impactos producidos en la Luna como en otros Planetas telurico, fue a causa de la ultima etapa de la creacion del Sistema Solar, por cometas y asterodies que miragraron desde las partes exteriores hacia el centro del Sistema Solar, tanto sea desde la nube de oort como del cinturo de asteroides.
Jupiter, se encuentra sin transitos observables, es un buen momento para descubri el sistema de Satelites y sus sistemas de bandas.
Por razones de curiosidad no voy a publicar la "A OBSERVAR".


14 de Noviembre 2010


Un poquitito mas cerca de Jupiter, Selene nos regala otra noche con su compania. preparen las camaras de fotos, y a sacarle fotos a la nuestra maravillosa invitada de esta noche.
A las 22:00 horas, comieza la aparcicion de la Gran Mancha Roja, poniendole un borche de oro a este tranquilo y Sereno fin de semana.




Nota: Cada noche es especial, este fin de senama, es perfecto para relajarse, observar y volver a nuestras primeras experiencias como aficionado. Este fin de semana es para descubrilo.


Selene en eclipse



No hay comentarios:

Publicar un comentario