martes, 2 de noviembre de 2010

Observacion de la atmosfera de Jupiter y Saturno,

La Observacion de Júpiter y Saturno, son definidas por los aficionados, como grandiosas y muy complejas.
Observar a Júpiter, es entretenido y siempre es Júpiter nos ofrece un espectáculo maravilloso. La troposfera de Júpiter, es muy compleja, y esta llena de fenómenos que suele ser impresionantes como indescriptibles. La atmósfera de Júpiter se agrupa en un sistema de Bandas horizontal es; unas bandas de Color oscura y otras de color clara. Las bandas de color claro, son zonas de movimiento vertical que procede del centro del planeta. Las bandas de color oscuro, son la materia que elevo las bandas claras, que se enfrió y esta en descenso hacia el interior del planeta, para completar reiniciar nuevamente el ciclo. Otra característica observable de Júpiter, es la Gran Mancha Roja, que es un gigantes ovalo que gira alrededor de Júpiter, es una tormenta.
En el siguiente esquema, se ha identificado solamente como Bandas, a las de color oscuro. las de color claro, están denominadas como regiones.


Saturno, si bien no tiene una Troposfera tan compleja como Júpiter, pero funciona de la misma forma. Las bandas de color clara, transportan materia del interior, y bandas oscuras llevan ese material hacia el centro.
El aspecto de Saturno, es totalmente diferente al de Júpiter, ya que esta casi plagado de gigantescas bandas blancas (por su grosor), y las bandas oscuras, son muy finas pero bien definidas, en contra partida de las blancas.
En el siguiente esquema, se detalla el sistema de bandas de Saturno.


Lo mas llamativo en Saturno, no es precisamente el aspecto de su Troposfera, sino el sistema de anillos.
Estos anillos, están divido en diferentes sectores, estos sectores, esta marcados en el esquema no por su nombre sino por su brillo.
El anillo "A", el mas brillante, (su nombre es el anillo "B"), este anillo, es el mas brillante, por lo tanto, el que se mas visible.
El anillo "B" el segundo en brillo, (su nombre es el anillo "A"), es un poco menos brillante que el anterior, pero, al estar por delante, y se puede observar tranquilamente.
Éxito un espacio vació entre los dos anillos, esta division, perfectamente visible, se llama Cassini.
El anillo "C", el menos brillante, (su nombre es el anillo "C"), es difícil de observar con telescopios pequeños, y con medianos, se puede observar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario