lunes, 6 de septiembre de 2010

Observacion de Jupiter 06 de Septiembre 2010

Aproximadamente a las 23 hs del dia 06 de Septiembre termine la primera observacion de la temporada.
En esta oportunidad el objeto observado fue Jupiter.
Satelites:
De izquierda a derecha, Europa, Io, en una posicion muy linda Callisto, por encima del Polo Norte de jupiter, y por ultimo Ganimides.
Superficie:
A pesar de que no acompaña la altura del Planeta, se pudo observar algunas de las banda del planeta.
La banda que mas razgos se notaban era la banda ecuatorial norte, esta, se era firme, irregular y de muy buena y presentaba un buen color; por momentos, se podia oberservar la irregularidades a lo lardo de toda la banda. muy buena observacion.
Tanto las regiones templadas y las regiones subtropicales como polares del gigante, se podian observar, pero eran muy inestable, aparecian, desaparecian, asi que de ellas no pude notar nada que me llamara la atencion.


La gran mancha roja, permanecio casi toda la observacion oculta. solo la pudo observar cuando se puso de lado del planeta. No es la primera ves que me pasa, esta puede que sea propio de la luminosidad del telescopio.

2 comentarios:

  1. me podrías explicar por qué se ve tan bien Júpiter estos días?

    ResponderEliminar
  2. Puede ser por varios motivos, generalmente las buenas observaciones telescopicas se deben a buenas condiciones atmosfericas.
    La otra explicaciones es que en estos momentos estamos en la menor las distacia entre la orbita Jupiter y el planeta Tierra, eso hace el brillo del planeta Jupiter alto y obiamente las observaciones telescopicas sean mejores, ya que "estamos cerca".
    Espero que te sea util esta informacion.

    ResponderEliminar