domingo, 12 de septiembre de 2010

El misterio del meteorito de Santander, colombia

Lamentablemente, aun no han encontrado el cuerpo estellar que pudo fotografiarce en Santander, Colombia. Las poca informacion de los testigo oculares, solo confirman una muy pequena cantidad de datos sobre lo el hecho.


Segun testigos, la bola de fuego, se observo brillar a plena luz del dia. con direccion norte-sur, acompañada de la fuerte luz, que en algun momento brillo mas que el Sol, pudo escucharse un sonido muy fuerte, que causo daños a cristales en las casas y negocios de la zona, pero nada mas se supo.....


La gran mayoria de los bolidos productores de meteoritos, no solo producen "explociones" al ingreasar a la atmosfera, sino, que tambien se fraccionan en cientos de pedazos. estos pedazos, son llamados en la gerga de los coleccionistas de meteoritos, "individuales". Por lo general, cuando un bolido productor de meteoritos, explota antes de tocar el suelo, produce, la masa principal (la porcion de mayor peso de la caida) como cientos de meteoritos individuales.


Aun no sea encontrado ni una sola pieza de este bolido, esto pude ser por causa de que el lugar es de muy difisil acceso, como tambien a causa de que no llego al suelo, el bolido se desintegro en el aire, muy cerca del suelo. Otros de lo motivos de que no se encuetre el cuerpo meteorico, es que no sea un pedazo de piedra o hierro estelar, sino, una pedazo de chatarra espacial o de satelite que ingreso a la atmosfera.


Todo un misterio. Esperemos que pronto tenga solucion, y sepamos que fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario