martes, 31 de agosto de 2010

Lluvia de estrellas Piscidas

El 01 de Septiembre a las 21.00 has Argentina podremos encontrar entre el punto cardinal Norte y Este (Noreste) y el Planeta Júpiter como una estrella brillante en el cielo, encontraremos el sector en el cielo donde se producirá la lluvia de estrellas Piscidas.
Esta tiene un diámetro de 76.320.000 de kilómetros, produce 3 estrellas por hora y su velocidad de ingreso es de 26 Km./segundo. El total de estrellas que se podrán observar durante el mes en que se produce esta lluvia de estrella es de 2160 estrellas, de estas 7.2 serán de magnitud visual de 3 y 800 de magnitud 0.
El máximo de estrellas se produce el día 19 de Septiembre.

Ubicacion de lluvia de estrellas

Video explicativo para observar la lluvias de estrellas

2 comentarios:

  1. hola, me gustaría que me indicaras dónde encuentras la información sobre esta lluvia de estrellas

    gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu comentario.
    Bueno, la lluvia de estrellas Piscidas no son muy famosas dada la baja taza de estrellas observadas, un máximo de 3 por hora el dia que se produce el maximo. Debido a esto la información es muy escasa, yo particularmente sale la información de un libro (un antiguo diccionario de Astronomía) y la esta misma la compare con lo que esta en Wikipedia.
    La IMO no deja ningun dato sobre la observacion de esta lluvia de estrellas
    te dejo el Link:
    http://www.imo.net/calendar/2011
    Por otra parte, puedes observarla igual, el unico recaudo que tendrias que tomar es el de saber si la constelación de Piscis desde la ubicacion donde usted se encuentra en el momento que se produce esta lluvia de estrellas.
    Espero que esta informacion sea de ayuda, saludos.
    Email
    Estacionvientosdelsur@gmail.com

    ResponderEliminar