Fotosíntesis espacial
Calculando en donde la fotosíntesis puede ser posible alrededor de la galaxia, los científicos están desarrollando una nueva forma de entender donde los Planetas similares a la Tierra que contengan vida puede ser localizado. Cuando tratan de averiguar donde la vida puede evolucionar, los investigadores han centrado a menudo en el "zonas habitables" alrededor de estrellas, (donde el calor de la estrella se encuentra en el nivel ideal para que exista agua líquida en la superficie de un planeta en esa zona). El razonamiento no es que dondequiera que haya agua en la Tierra, hay una oportunidad para la vida. Otras estrategias sugieren en centrarse en las zonas alrededor de las estrellas donde la fotosíntesis puede ser posible, ya que casi toda la vida en la Tierra depende de él de una manera u otra para la energía. Aunque la vida primitiva puede existir sin la fotosíntesis, sería necesario que los organismos multicelulares más complejos a emerger. Esto se debe a que la principal fuente de oxígeno en la Tierra proviene de la vida fotosintética, y el oxígeno se cree que es necesario para la vida multicelular de surgir. Para encontrar este "fotosíntesis -sostenible zonas habitables " alrededor de estrellas, deberían concentrarse en un Planeta donde la temperatura superficial media global de la zona se mantiene entre los puntos de congelación y ebullición del agua (0 a 100 grados Celsius). Hay que buscar planetas donde hay suficientes niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, que la vida fotosintética que consumen el oxígeno pueda hacer y crear materia orgánica.
Estrellas, Planetas y Satélite.
En una estrella de tamaño medio, cuando se consume todo su combustible de hidrógeno, se convierten en gigantes rojas, aumentando de 1.000 a 10.000 veces en luminosidad. Esto sería demasiado calor para que cualquier vida que se desarrolló en su original fotosíntesis mantener zonas habitables, pero podría resultar en una nueva zona como para los planetas más alejados. Esta nueva zona habitable más distante podría durar hasta 1 millones de años, hasta que estos gigantes rojas bombardeada a cabo para convertirse en enanas blancas. Estrellas más grandes evolucionar más rápido, y la vida puede ser que necesite más tiempo para abrirse camino. Sin embargo, otros científicos han sugerido que la vida podría desarrollarse en tan sólo 500 millones de años, lo que significa estrellas más pequeñas de 2,6 masas solares podrían haber vida.
Se estima que en nuestra galaxia podría recibir hasta 2,5 millones mundos adecuados para la vida compleja fotosintéticos multicelulares. Por otra parte, se calcula que hasta 690 millones de mundos podrían albergar vida unicelulares más básicos que también podría ser fotosintéticas, similar a las cianobacterias en la Tierra.
Grandes Satélites o “lunas” alrededor de los planetas en esas zonas pueden ayudar a los planetas estabilizar su inclinación, dando lugar a un clima estable. Además, la presencia de mundos gigantes en otras partes de estos sistemas podría ayudar a proteger planetas habitables de los impactos cósmicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario