jueves, 17 de junio de 2010

¿Los Meteoritos Pallasitos se formaron por impacto?

Acerca de 90-95% de los 85 pallasitos conocido, que forman el grupo principal de meteoritos Pallasitos, tienen composiciones similares y probablemente provienen de un solo cuerpo. El resto se deriva probablemente de cinco o seis asteroides adicionales. Dado que la mayoría pallasitos se componen de fragmentos angulares de olivino incrustados en hierro y níquel, se cree que los fragmentos de olivino mezclado con metal se formaron por impactos que fundieron el manto con el núcleo de los cuerpos diferenciados.


http://sites.google.com/site/micolecciondemeteorito/meteoritos-piedra-y/meteorito-de-piedra-y-hierro


La composición química del metal en los pallasitos y en los meteoritos de hierro son similares, salvo que la mayoría de pallasitos del grupo principales son fuertemente empobrecido en iridio (Ir).
Cuando un cuerpo se enfría, el interior está más caliente y se enfría más lentamente que las capas externas. Si el pallasitos se había enfriado en el límite entre el núcleo y el manto de un cuerpo diferenciado, si los hierros IIIAB es su núcleo, es de esperar que los hierros IIIAB se hubieran enfriado ligeramente más lento que el Pallasitos.
Las tasas de enfriamiento son mucho más lentas que las tasas de enfriamiento de otro grupo llamado de meteoritos de hierro IIIAB (50 a 350 K / Millones de años) que demuestre que los hierros IIIAB no enfrió en el núcleo del cuerpo Pallasito del grupo principal, contrariamente a la creencia generalizada.
El rango de diez veces en las tasas de enfriamiento de las muestras principales del grupo se muestran estas Pallasitos no enfrió en el límite entre el núcleo y el manto de un solo cuerpo, de lo contrario habría tenido indistinguibles velocidades de enfriamiento. Los pallasitos, al igual que varios grupos de meteoritos de hierro, que parecen haber enfriado en los cuerpos que se formaron después que estos cuerpos diferenciados se dividieron por las colisiones con cuerpos más grandes. Los Pallasitas, los meteoritos de hierro, y sus padres asteroides son restos de una vasta población de cuerpos diferenciados con un historial violento impacto temprano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario