jueves, 16 de junio de 2011

Leyendas de Meteoritos.....Ensisheim


Poco antes del mediodía del 07 de noviembre  de 1492 una fuerte explosión fue  escuchada  por cientos de personas a lo largo del río Rin, en un radio de 130 km.
Ensisheim 1492
El único testigo ocular que presencio la caída de esta bola de fuego fue un muchacho joven que dijo haber visto una caída de una piedra desde el cielo y enterrándose  en un agujero de cinco metros de profundidad en un campo de trigo cerca de la carretera que iba desde el Sur de Ensisheim hasta Battenheim.
Este niño corrió a la ciudad en la que le contó su historia a una grupo de aldeanos que lo siguió hasta el campo donde con gran esfuerzo sacaron el meteorito de 130 kg  del pequeño cráter.
Representación de la caída
Maximiliano I, el emperador romano germánico, es probablemente la razón principal de que la historia del  meteorito Ensisheim sobreviva hoy en hoy en día.
El se encontraba en Ensisheim y estaba buscando una manera de unir a su país para ir a la guerra contra Francia. Maximiliano I declaró que la piedra era un presagio de Dios y  habia caída para que se  preserve en la iglesia parroquial de Ensisheim.
Maximiliano I
La piedra quedó sujeta a la pared de la iglesia durante los próximos trescientos años.
Iglesia
Fue retirada durante la Revolución Francesa en 1793, cuando fue llevada al Museo Nacional de Colmar. El estudio científico de los meteoritos se fecho  a finales del siglo 19  y muchas otras muestras fueron extraídas para el análisis químico.
En 1803 fue devuelto a Ensisheim donde permanece hasta nuestros días.   Hoy, en el antiguo ayuntamiento de Ensisheim, puede visitar.
Ayuntamiento

Meteorito Ensishiem
Ha sido clasificada como una Condrito Ordinario LL6.
El meteorito en su vitrina de exhibicionista original

1 comentario:

  1. Gracias, espero que la pases bien y en lo posible estaría bueno que compartas tu experiencia y algún dato mas que solo se aprende estas en el sitio. Saludos.

    ResponderEliminar